El Montaña de los Pirineos es un perro leal y valiente, excelente guardián y esforzado protector de todos aquellos a los que considere dentro de su familia : hay casos documentados de perros de esta raza arremetiendo contra osos pardos y luchando con ellos hasta la muerte para defender a sus dueños. Son perros muy independientes, tremendamente pacientes con niños y otros animales y prácticamente incapaces de causar daño a sus dueños o cualquiera de sus propiedades. Sin embargo, todo su amor y cuidado puede convertirse en una feroz determinación cuando se trata de defender cualquier cosa que considere que se ha puesto a su cargo. Es el perro guardián sobre todo contra cualquier tipo de predador. Por su tamaño, pocos son los que pueden hacerle frente, y no se asusta prácticamente ante nada.

T e m p e r a m e n t o.
Raúl Espinosa - Angélica Fleck                                                     perroprotector@gmail.com                                                           Móvil:   O9-448 23 26
El Montaña de los Pirineos es, además, un guardián proactivo: en lugar de quedarse rondando en la zona a vigilar, se dedica a merodear por los alrededores siguiendo un patrón concéntrico, volviendo de vez en cuando sobre sus pasos. Es una característica excelente para un perro pastor que esté solo en medio del campo, porque le permite detectar posibles peligros mucho antes de que lleguen a una distancia de amenaza.
P E R R O  P R O T E C T O R