El Perro Protector de Rebaños lo podemos encontrar dentro del rebaño, -como una oveja más- a su alrededor creando una zona de seguridad o encima de un montículo dominando la zona de pastoreo. Ante cualquier indicio de peligro su reacción es ladrar a la vez que se interpone entre la potencial amenaza y el rebaño. Su tamaño y sus ladridos son suficientes en la mayoría de los casos para disuadir a los potenciales enemigos pero, si no es así, puede llegar al enfrentamiento.

Lo normal es la disuasión y así ayudan a mantener la biodiversidad.

El Montaña de los Pirineos , es una raza de perro grande y majestuosa, usada tradicionalmente para proteger ganado en las praderas (especialmente ovejas ) y como perro guardián.

P r o t e g i e n d o   s u   r e b a ñ o.
Raúl Espinosa - Angélica Fleck                                                     perroprotector@gmail.com                                                           Móvil:   O9-448 23 26
Utilizado para proteger él solo a los rebaños contra los ataques de los predadores, su selección se ha centrado sobre sus aptitudes para la guarda y la disuasión y su apego con el rebaño.
Las principales cualidades que resultan son la fuerza y la agilidad, así como la dulzura y el apego a los que protege.
P E R R O  P R O T E C T O R