a cumplir con las condiciones fundamentales por las que fueron seleccionados sus mayores. Así, al perdiguero no hace falta enseñarle a que se interese por las aves, el perro de presa trata instintivamente de hacer presa en el cuello de su rival, los perros nórdicos son felices tirando de trineos, los perros pastores de arreo y conducción están atentos a las órdenes del pastor, y el Perro Protector de Rebaños se sienten realizados guardándolos y protegiéndolos.




Raúl Espinosa - Angélica Fleck                                                     perroprotector@gmail.com                                                           Móvil:   O9-448 23 26
El instinto es una forma de comportamiento precisa e innata en la que se da invariablemente una serie particular de respuestas ante estímulos específicos.

El instinto no se basa en el conocimiento.

Los instintos útiles a cada especie han sido fijados en ella por vía selección natural. No obstante, en el caso del perro además, el hombre ha fijado de forma artificial una serie de características para aprovecharlas en su favor, dando como resultado una funcionalidad determinada a cada una de las razas hoy existentes.





¿ C o m o  f u n c i o n a n ?
P E R R O  P R O T E C T O R
Por lo tanto las razas de perros se han desarrollado mediante modificaciones graduales, selectivas de su dotación genética, dando lugar a ejemplares que no necesitan aprender